Dia, entre los peores del Ibex tras una mala recomendación

El valor del día

Dia, entre los peores del Ibex tras una mala recomendación

Los inversores optan por la recogida de beneficios después de que la cadena de supermercados cerrara el viernes con un alza del 4,25%.

Dia

Dia se colocó entre los peores del Ibex 35 después de que los analistas de Kepler Cheuvreux rebajaran el precio objetivo de sus acciones desde 4,60 hasta los 4,50 euros, muy cerca de la cota con la que cerró el viernes (4,53 euros). Los títulos de la cadena de supermercados retroceden un 1,48% hasta los 4,46 euros cuando el selectivo español repuntaba un 0,21%. El retroceso viene auspiciado también por la recogida de beneficios de los inversores después de que el valor cerrara la sesión del viernes con un alza del 4,25%. A pesar de las pérdidas de hoy, la cotizada ha comenzado el año de manera positiva ya que acumula una revalorización en torno a un 3,5% gracias, entre otras cosas, al repliegue de las posiciones cortas en su capital social. Además, su precio se encuentra en máximos de mediados de octubre.

Entre los motivos que han llevado a mejorar el comportamiento de la cadena de supermercados en Bolsa se encuentra también su alianza con Amazon en Madrid y Barcelona. De hecho, en las últimas jornadas de 2017, el valor registró subidas entre rumores que apuntaban a la ampliación de esta alianza a otras ciudades.

Más información