El abogado de Pilar Barreiro considera que la prensa debe pedir perdón a la senadora del PP

Trama Púnica

El abogado de Pilar Barreiro considera que la prensa debe pedir perdón a la senadora del PP

Barreiro ha comparecido este lunes ante el Tribunal Supremo investigada por cinco presuntos delitos.

Pilar Barreiro, senadora del PP

La senadora del PP, Pilar Barreiro, ha comparecido este lunes en el Tribunal Supremo investigada por presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama de corrupción Púnica.

Barreiro ha negado cualquier irregularidad durante su gestión en la Alcaldía de Cartagena (Murcia) y durante su trabajo en la Consejería de Educación de la región murciana. En ese tiempo firmó varios contratos con empresas de Alejandro de Pedro, considerado el conseguidor de la Púnica.

Sobre uno de los contratos, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales y que no se llegó a firmar, ha dicho que estaba previsto que lo pagara el PP, según recoge Europa Press.

En cualquier caso, a pesar de la comparecencia judicial de Barreiro, las declaraciones más estruendosas las ha realizado su abogado a la salida del Supremo. José Pardo, abogado de Barreiro, considera que “no hay ningún delito en nada” que envuelve a su cliente y cree que la prensa debe pedir perdón a la senadora.

“A mi cliente la crucificaron los medios y al final el Tribunal Supremo con muy buen criterio archivó el tema, y ahora es exactamente lo mismo […] la prensa debe pedir perdón, porque la pobre lo está pasando muy mal”, según palabras recogidas por Europa Press.

Más información