El Ibex 35 resiste al avance del euro y repunta un 0,21% a media sesión

Bolsa

El Ibex 35 resiste al avance del euro y repunta un 0,21% a media sesión

El selectivo español mantiene las ganancias a diferencia de los principales índices europeos que registran pérdidas ante la fuerte apreciación de la moneda única.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y repunta un 0,21% hasta los 10.484 puntos a pesar de la fuerte apreciación del euro, en nuevos máximos al cotizar ligeramente por encima de 1,22 dólares. Este nuevo avance de la moneda única está lastrando a los principales índices europeos, con excepción de Milán, que escala un 0,32%.

Las ganancias en el selectivo español están encabezadas desde primera hora por Siemens Gamesa. El fabricante de aerogeneradores mantiene la buena racha que inició con el nuevo año y, con un repunte del 2% pasada la una del medio día, sus acciones acumulan una revalorización de cerca del 11% en este 2018. Un respiro para la compañía tras cerrar 2017 con un retroceso cercano al 36%.

Por detrás se encuentra Endesa, que sube un 1,81% gracias al espaldarazo de los analistas de Goldman Sachs, que han elevado su valoración hasta los 19,5 euros por acción frente a los 18,5 euros anteriores. El podio lo completa Acciona, con una subida del 1,21%.

Las energéticas también registran un buen comportamiento en este inicio de semana, con Gas Natural a la cabeza (1,15%), seguido de Red Eléctrica (0,67%) y de Iberdrola (0,66%). Mediaset, igualmente, registra ganancias (0,78%).

Por el contrario, IAG y Dia se disputan en esta jornada el liderato de las pérdidas. La aerolínea retrocede un 1,80% tras los nuevos máximos del precio del petróleo. La cadena de supermercados, por su parte, cae un 1,54% después de que los analistas de Kepler rebajaran su precio objetivo desde los 4,60 hasta los 4,50 euros. Además, los inversores han optado por la toma de beneficios después de que el valor cerrar el viernes con un avance del 4,25%.

El sector financiero también registra ligeros retrocesos con Bankia a la cabeza (-0,44%), seguido de Sabadell (-0,16%) y Santander (-0,08%). Caixabank cotiza prácticamente plano, mientras que Bankinter y BBVA son los únicos que presentan ganancias, un 0,11% y un 0,62%, respectivamente.

También entre los pesos pesados destacan las subidas de Telefónica (0,26%) e Inditex (0,47%).

En el Mercado Continuo destaca el repunte de Prisa más de un 14% entre rumores que apuntan a que está a punto de cerrar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores. Asimismo, Saeta Yield avanza más de un 6% tras confirmar la compañía, participada por ACS, el interés del fondo canadiense Brookfield por adquirir la totalidad de la firma sin haber llegado de momento a un acuerdo.

En Europa, el DAX alemán cae un 0,26%, el CAC 40 francés un 0,06% mientras que la Bolsa de Londres retrocede un 0,05%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo sube levemente hasta los 100 puntos mientras que el rendimiento del bono español a 10 años se sitúa en el 1,51%.

Más información