El Gobierno cree que el ‘sorpasso’ de Ciudadanos en las encuestas es pasajero

Encuestas

El Gobierno cree que el ‘sorpasso’ de Ciudadanos en las encuestas es pasajero

El portavoz del Ejecutivo atribuye al contexto del 21D el ascenso de Rivera en los sondeos y confía en que los ciudadanos "aprecien" el trabajo de Rajoy cuando haya elecciones.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy que el buen resultado que las encuestas atribuyen a Ciudadanos es consecuencia de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y ha confiado en que el Ejecutivo pueda “convencer” a los ciudadanos de que “la mejor opción” en las urnas son los de Mariano Rajoy.

En un desayuno de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, el portavoz del Ejecutivo ha defendido que “El Gobierno tiene un proyecto, salvó a España de la crisis económica más dura de los últimos años y estamos en la senda del crecimiento”, según recoge Europa Press.

Porque la semana se estrena con una encuesta de ABC que atribuye a Ciudadanos seis millones de votos y la segunda posición nacional, de celebrarse hoy elecciones generales. El sondeo se suma al de El País, que la pasada semana llegaba a situar a Ciudadanos como partido más votado, por delante de PP y PSOE.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación mantiene esa versión tras las encuestas que dan la victoria en votos al partido de Albert Rivera. Según ha recordado, “hace varios años” los sondeos electorales auguraban un triunfo de Unidos Podemos y Ciudadanos que luego no fue así. Ahora, cree que estas encuestas están “muy influidas” por el resultado en Cataluña.

Méndez de Vigo ha reivindicado la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy, subrayando la creación de empleo, y ha insistido en que cuentan con “un proyecto” para los próximos años. “Vamos a seguir trabajando y confiando en que los españoles aprecien ese trabajo”, ha enfatizado.

“Vamos a intentar convencer a los españoles de que la mejor opción es aquella que en estos momentos está al frente del Gobierno”, ha reiterado Méndez de Vigo volviendo a aludir a “la senda de crecimiento, la creación de empleo y la defensa de principios y valores”.

Más información