Méndez de Vigo ‘rebautiza’ a Ciudadanos: “El partido ‘ce ese’”

Méndez de Vigo ‘rebautiza’ a Ciudadanos: “El partido ‘ce ese’”

El portavoz del Ejecutivo rechaza mencionar la palabra “Ciudadanos” y prefiere referirse al partido de Albert Rivera como “ce ese” por sus siglas.

    Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

    El malestar del PP y del Gobierno con Ciudadanos no deja de aparecer después de la negativa de Inés Arrimadas de permitir que los de Xavier García Albiol tengan grupo propio en el Parlament. Ante este movimiento negándose a ceder un diputado, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha pasado al ataque criticando la falta de “solidaridad” de la formación naranja. Sin embargo, el también ministro de Educación parece haber abierto una nueva línea contra el partido que dirige Albert Rivera.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se ha referido a Ciudadanos como “el partido ‘ce ese’”, en referencia a las siglas del partido: C’s. No es la primera vez que el Partido Popular decide, en un momento de tensiones con Rivera, dejar de llamar a la formación como “Ciudadanos”. En otras ocasiones, se les llegó a llamar por su nombre catalán: “Ciutadans”.

    Unas palabras que ha lanzado el portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy después de que los periodistas se interesasen por la última encuesta publicada en El País donde dan a Ciudadanos el primer puesto de votos. Sin embargo, Méndez de Vigo ha querido restar importancia a los sondeos, sobre todo cuando se realizan lejos de periodos electorales, y ha advertido que “las cosas cambian” y que el elector puede recordar ciertos movimientos.

    “El partido ‘ce ese’, que usted acaba de mencionar, no sé si a sus votantes les gustará que, después de haber ganado las elecciones en Cataluña, parezca que las han ganado los partidos independentistas porque han abandonado cualquier voluntad de gobernar en Cataluña. Han arrojado la toalla. Ahora no quieren permitir, prestando un diputado, que el Partido Popular tenga grupo parlamentario. Parece que ‘ce ese’ no quiere que los constitucionalistas tengamos una voz propia más. Estoy seguro de que los que votaron a ‘ce ese’, por voto útil, este tipo de comportamiento les guste…”, ha aseverado Méndez de Vigo.

    Más información