El Gobierno critica la falta de “solidaridad” de Ciudadanos para que el PP forme grupo en el Parlament

Cataluña

El Gobierno critica la falta de “solidaridad” de Ciudadanos para que el PP forme grupo en el Parlament

Íñigo Méndez de Vigo afea que Ciudadanos “no quiere que los constitucionalistas tengan una voz propia más”

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

Los ataques del PP a Ciudadanos se han intensificado tras el último movimiento de la formación naranja en el Parlament de Cataluña. La negativa de Inés Arrimadas de cederles un diputado para que los populares puedan formar grupo propio ha encontrado la oposición hasta del Gobierno. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha afeado este viernes la falta de “solidaridad” de los de Albert Rivera.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha aprovechado para cargar contra la decisión de Ciudadanos. De hecho, ha lamentado que ERC sí ofrezca un apoyo a la CUP y la organización naranja no haga lo mismo con el PP. “Parece que en el espacio independentista hay solidaridad. Parece que ‘ce ese’ no quiere que los constitucionalistas tengamos una voz propia más. , ha criticado el portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, el también ministro de Educación ha asegurado que aquellas personas que apoyaron a Arrimadas en las elecciones catalanas probablemente reprochen esta actitud de Ciudadanos frente al PP. Además, Méndez de Vigo ha intensificado las críticas a la líder de la formación naranja en Cataluña por haber “arrojado la toalla” a la hora de intentar formar gobierno.

Más información