El Supremo impide a Junqueras, Forn y Sànchez asistir a los plenos del Parlament

Cataluña

El Supremo impide a Junqueras, Forn y Sànchez asistir a los plenos del Parlament

El juez Llarena deniega también la petición del exvicepresidente de la Generalitat de ser trasladado a otro centro penitenciario.

Tribunal Supremo

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez no podrán acudir a los plenos del Parlament para tomar posesión como diputados electos. Así lo ha decidido el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha instado a la Cámara catalana a habilitar el procedimiento preciso para que deleguen su voto.

En un auto conocido este viernes el magistrado declara la “incapacidad legal prolongada” de estos investigados para cumplir el deber de asistir a los debates y las votaciones del Pleno del Parlament y señala que le corresponde a la Mesa de la cámara “arbitrar el procedimiento para que deleguen sus votos en otro diputado, mientras subsista su situación de prisión provisional”.

Asimismo, rechaza la petición de Junqueras para ser trasladado a otro centro penitenciario. Y lo hace “sin perjuicio de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente”.

Más información