www.elboletin.com

El beneficio de JP Morgan se hunde un 37% por la reforma fiscal de Trump

JP Morgan
Ampliar
JP Morgan

El mayor banco de EEUU por activos anuncia unas ganancias de 4.230 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado 2017.

viernes 12 de enero de 2018, 14:22h

La reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, produjo un impacto que llevó a hundirse un 37% los beneficios del cuarto trimestre de JP Morgan, el mayor banco por activos del país.

En concreto, JP Morgan ha anunciado unas ganancias de 4.230 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción. Si se excluyen los costes estimados de 2.400 millones por la reforma fiscal y otros extraordinarios, el beneficio habría alcanzado los 6.700 millones, o 1,76 dólares por título.

El mercado había augurado unas ganancias de 1,69 dólares por acción, o de 1,16 dólares con el cargo de la ley tributaria.

A pesar del impacto en el cuarto trimestre por la reforma fiscal, que afecta sobre todo a los jugosos créditos fiscales generados en los últimos años, los bancos esperan que la nueva normativa, que reduce del 35% al 21% el impuesto de sociedades, proporcione mayores ganancias futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.