HSBC declara un 6,97% en Axiare en plena opa de Colonial

Bolsa

HSBC declara un 6,97% en Axiare en plena opa de Colonial

El periodo de aceptación de la oferta de la inmobiliaria, tras recibir la aprobación de la CNMV, se extiende hasta el próximo 29 de enero.

Colonial

HSBC ha declarado una participación del 6,97% en el capital social de Axiare en pleno proceso de aceptación de la opa que Colonial ha lanzado sobre el 71% que no controla de la socimi, según informa Europa Press. El banco británico se suma al listado de inversores cualificados extranjeros que han aflorado participaciones en la sociedad desde que se conoció la opa, como Syquant Capital o Goldman Sachs, entre otros.

El banco ha declarado esta participación con fecha del pasado 3 de enero, justo después de que la oferta de Colonial recibiera aprobación del supervisor del mercado y, por tanto, comenzara el periodo de aceptación, que se extiende hasta el 29 de enero.

La inmobiliaria ofrece 18,36 euros por cada acción de Axiare, importe similar a la actual cotización de la socimi. El objetivo es fusionar las dos empresas para conformar la primera empresa española, y una de las primeras de Europa, de edificios de oficinas en alquiler.

No obstante, el consejo de Axiare, aunque se muestra favorable a la opa, considera que el precio es “mejorable”.

Más información