Société Générale reconoce un impacto de más de 250 millones por la reforma fiscal de Trump

Bancos europeos

Société Générale reconoce un impacto de más de 250 millones por la reforma fiscal de Trump

Société Générale se enfrenta también a un cargo extraordinario de otros 200 millones tras una auditoría fiscal realizada por las autoridades francesas.

Société Générale

Las acciones de Société Générale registraban retrocesos de un 1,77% a media mañana hasta los 45,74 euros después de que el banco francés haya reconocido un impacto millonario en sus cuentas por la reforma fiscal de EEUU.

En concreto, Société Générale se anotará en sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 un impacto negativo de 307 millones de dólares (254 millones de euros al cambio actual) como consecuencia de esta reforma tributaria. Además se anotará otro cargo extraordinario de 200 millones de euros por ajustes fiscales en Francia.

Conforme a la anterior legislación fiscal, los grandes bancos que operan en EEUU pudieron reducir su factura al fisco usando las pérdidas de ejercicios pasados para compensar las ganancias futuras. Sin embargo, la reforma impulsada por los republicanos, que supone pasar de un impuesto de sociedades del 35% a uno del 21%, reduce drásticamente los beneficios financieros esperados y obliga a las compañías a reevaluar el valor de sus activos por impuestos diferidos.

En el caso de Société Générale, el impacto sobre la valoración de estos créditos fiscales se traducirá en 307 millones de dólares. No obstante, la entidad ha defendido que, a partir de 2018, la reducción en el impuesto de sociedades tendrá un impacto favorable en la rentabilidad de las operaciones del grupo en EEUU.

Por otro lado, Société Générale ha recibido una propuesta de rectificación por parte de las autoridades francesas tras una auditoría fiscal sobre los impuestos de varias operaciones que en conjunto implicarán un cargo extraordinario de 200 millones de euros en el cuarto trimestre.

Más información