Pedro Sánchez lamenta que Cataluña “monopolice” el debate político: “España es mucho más”

Cataluña

Pedro Sánchez lamenta que Cataluña “monopolice” el debate político: “España es mucho más”

El líder del PSOE reclama que se centren los mismos esfuerzos en “muchas otras cosas que tienen que ver” con el “día a día” que con la crisis catalana.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Los meses de crisis catalana no han pasado por alto para Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha lamentado que el “debate político” esté “monopolizado por Cataluña”. Es más, el líder socialista ha reclamado que se centren los mismos esfuerzos en “muchas otras cosas que tienen que ver” con el “día a día” de los ciudadanos que con “resolver” la cuestión territorial. “España es mucho más que este debate”, ha censurado.

Sánchez ha culpado a la “irresponsabilidad” de los “secesionistas” y al “inmovilismo” del Gobierno de que el conflicto catalán esté estancado. En una asamblea abierta en Granada, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que el país tiene “muchísimos desafíos y riesgos que afrontar”, por lo que “no puede quedar parado”.

De hecho, el secretario general del PSOE ha afirmado tener la sensación de que las últimas elecciones catalanas “se ha vuelto a la casilla de salida”. Por el momento, Sánchez ha defendido que “un presidente de Cataluña tiene que vivir en Cataluña”, por eso, no entiende que se presenta “investir a un presidente vía Skype”.

Más información