El PP acusa a Ciudadanos de no prestarle un diputado para tener grupo propio en Cataluña

Cataluña

El PP acusa a Ciudadanos de no prestarle un diputado para tener grupo propio en Cataluña

Los populares critican la actitud de los ‘naranjas’ y lamentan su falta de cooperación en la cámara catalana.

Parlament de Catalunya

Una nueva ‘china’ ha irrumpido en la cada vez más deteriorada relación que mantienen el PP y Ciudadanos. Esta vez, el punto de fricción parece ser la no cesión de un diputado ‘naranja’ a los populares en el Parlament de Cataluña y, por tanto, la imposibilidad del PP para formar grupo propio en la cámara catalana.

El PP obtuvo cuatro escaños en las últimas elecciones autonómicos de Cataluña. Los mismos que la CUP. Sin embargo, a diferencia de los cupaires, que todo indica que podrán conformar grupo parlamentario gracias al préstamo de un diputado de ERC, los populares tienen todas las papeletas para quedarse solos en el grupo mixto.

Cinco escaños son los que se necesitan para formar grupo propio en el Parlament de Cataluña, con todos los beneficios económicos y políticos que eso conlleva. Consciente de esa importancia, el PP ruega a Ciudadanos para que le preste un diputado. Algo que, por el momento, parece no transigir la formación liderada por Inés Arrimadas.

“Está muy bien hablar de los constitucionalistas, pero tienen que apoyarse”, afirma Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. Hernando lamenta que los “presuntos amigos” de Ciudadanos no parezcan dispuestos a echar una mano a los populares en el hemiciclo catalán.

Más información