La plantilla de RTVE urge a los partidos a relevar cuanto antes al presidente del canal

RTVE

La plantilla de RTVE urge a los partidos a relevar cuanto antes al presidente del canal

La credibilidad, la independencia y el prestigio de RTVE están en juego, según los Consejos de Informativos.

Torre España RTVE piruli TVE television española

Han pasado tres meses desde la aprobación de la Ley de RTVE en el Congreso y José Antonio Sánchez sigue siendo el presidente del Ente público. A pesar de que su presencia disgusta a todos los partidos del Hemiciclo, menos al PP, las formaciones no se han puesto de acuerdo para llevar a cabo el relevo en la dirección. Ahora son los Consejos de Informativos de RTVE quienes piden celeridad a los partidos.

“Pedimos a los grupos políticos un esfuerzo de consenso y celeridad para que la norma acordada en septiembre se concrete, cuanto antes, en una presidencia profesional, independiente y ambiciosa”, comienza un comunicado hecho público por los distintos Consejos de Informativos de RTVE.

“A lo largo de todo este proceso, los grupos nos han transmitido una y otra vez ser conscientes de la necesidad de actuar con urgencia para frenar cuanto antes el descrédito de RTVE y convertirla en una radiotelevisión pública de todos y para todos. Ahora necesitamos, más que nunca, que sean consecuentes con ello y eviten dilatar los tiempos”, piden los trabajadores del Ente público.

Según su posición, inmensamente mayoritaria entre los periodistas y técnicos del Ente, “cuanto más se retrase la elección de un nuevo equipo directivo, menos margen tendrá éste para diseñar programaciones y dinámicas de trabajo que nos hagan recuperar la credibilidad y el prestigio ante los ciudadanos. Necesitamos que piensen en tiempos profesionales, no políticos”.

Los Consejos de Informativos de RTVE defienden el concurso público para elegir presidente del medio. Sin embargo, dada la urgencia del momento actual, “entendemos que la alternativa de nombramiento acordada por todos en la ley da suficientes garantías de pluralidad”.

Más información