Montoro destina 72 euros a cada curso de inglés para funcionarios

Empleados públicos

Montoro destina 72 euros a cada curso de inglés para funcionarios

El Ministerio de Hacienda adjudica por menos de un millón de euros los cursos de inglés on line para los trabajadores de la Administración.

Cristóbal Montoro y Rafael Catalá

El Ministerio de Hacienda ha conseguido adjudicar los cursos de inglés on line para funcionarios a un precio más bajo de lo habitual para el resto de los mortales en España. 72 euros de media por cada curso (de 100 horas lectivas) que impartirá una compañía que recibirá en total de casi un millón por ofrecer clases a 12.500 empleados públicos.

El Boletín Oficial del Estado de este jueves 11 de enero de 2018 anuncia la formalización del contrato para del curso de inglés on line 2017 para empleados públicos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

Adjudicado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el contrato tiene un presupuesto base de licitación de 900.000,00 euros, cantidad que recibirá la empresa Euroconsultoría Formación Empresa, S.L al haber sido la seleccionada.

Esa cantidad, dividida por las 12.500 plazas ofertadas, deja en 72 euros el precio medio de cada curso de 100 horas. Es decir, a menos de un euro la hora.

La modalidad de aprendizaje del curso de inglés será mixta, de manera que la formación autónoma on line se complementará con clases de conversación telefónicas o a través de clases virtuales.

Más información