www.elboletin.com

Forcadell renuncia a presidir el Parlament y aboga por alguien “libre de procesos judiciales”

Forcadell renuncia a presidir el Parlament y aboga por alguien “libre de procesos judiciales”
Ampliar

La diputada electa de ERC anuncia su decisión de no aspirar a la Presidencia de la Cámara catalana, pero deja claro que no abandona la política.

jueves 11 de enero de 2018, 11:04h

“Dejo la Presidencia del Parlament pero no abandono la política”. Carme Forcadell ha anunciado este jueves que no se postulará para repetir en el puesto en la nueva legislatura que arrancará en las próximas semanas tras las elecciones del 21 de diciembre. La diputada electa de ERC cree que ha llegado el momento de cerrar un ciclo. Eso sí, esta renuncia no supone su adiós a la política. Forcadell continuará como diputada en la Cámara catalana.

“Ahora empiezo un nuevo camino de diputada con una responsabilidad diferente pero con la misma fuerza y voluntad de servicio público”, ha explicado en una rueda de prensa en la que ha dejado clara su intento de no repetir en este cargo, del que se despide con la satisfacción del “trabajo hecho”. Para Forcadell “el nuevo momento político requiere una nueva figura libre de procesos judiciales” al frente de la Presidencia del Parlament.

Previamente, ha destacado que el “principal reto” de esta legislatura ha sido “preservar la soberanía” de la Cámara catalana, así como que se garantizara el debate y no hubiese censura. “Estoy convencida”, ha dicho Forcadell, “de que he actuado correctamente como presidenta. Los miembros de la Mesa nos hemos limitado a garantizar que en el Parlament se pudiera hablar de todo”.

“Puedo decir, orgullosa, que no nos hemos doblegado, que no hemos cedido y que nos hemos mantenido firmes en nuestras obligaciones, que ha sido garantizar la libertad en esta Cámara”, ha remarcado la diputada de Esquerra en su comparecencia.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?