Diosdado Cabello vuelve a amenazar con nacionalizar Banesco, matriz de Abanca

Banca

Diosdado Cabello vuelve a amenazar con nacionalizar Banesco, matriz de Abanca

“Esta semana debemos comenzar la negociación con Banesco”, señala el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Abanca

Por segunda vez en apenas 15 días pende sobre Banesco, el grupo bancario que dirige Juan Carlos Escotet y que es también accionista principal de la española Abanca (heredera de las antiguas cajas gallegas), la amenaza de una nacionalización

Según recoge la agencia Reuters, la posible nacionalización la ha anunciado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, que ha explicado que el banco hizo una oferta que implicaba una valoración de la institución en unos 3,5 millones de dólares, por lo que el Gobierno realizó una contraoferta que habría aceptado su dueño.

“Esta semana debemos comenzar la negociación con Banesco. Vamos a comprar Banesco, pues. Banesco nos la puso a la venta barato, en verdad barato, lo agradecemos mucho a Escotet que nos dé esas facilidades”, ha señalado Cabello en un programa de televisión.

“Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, ha añadido. Pese a tener una fuerte influencia en el Gobierno, Cabello no posee un papel en el área financiera o la banca estatal, según asegura la agencia Reuters, que destaca que no fue posible obtener de inmediato una versión del Ministerio de Comunicación.

Más información