www.elboletin.com

8 de 10 alemanes temen ser pobres por alto precio de vivienda

Billetes de euros
Ampliar
Billetes de euros

"La escasez de viviendas se ha convertido en una realidad social que entraña posibles conflictos sociales".

jueves 11 de enero de 2018, 08:00h
Cerca de tres de cada cuatro alemanes se muestran preocupados por los altos precios de la vivienda, reveló un sondeo publicado hoy por la organización de la Iglesia católica Caritas.
De acuerdo con la encuesta, elaborada entre un millar de personas, en la primera economía de Europa el 79 por ciento de los ciudadanos observan en los elevados costos de la vivienda un riesgo significativo de pobreza, mientras que el 74 por ciento teme incluso perder su casa.

El acceso a una vivienda de precio asequible constituye junto a temas como el cuidado de personas mayores, la pobreza infantil o las pensiones uno de los puntos centrales que, en opinión de los alemanes, debe ser abordado con prioridad por la clase política, por delante incluso del desempleo.

"La escasez de viviendas se ha convertido en una realidad social que entraña posibles conflictos sociales", declaró hoy en Berlín Peter Neher, presidente de Caritas en Alemania.

Los altos precios de los alquileres no los hacen solamente inaccesibles para trabajadores con ingresos bajos, sino también para otros profesionales como enfermeros, policías o educadores de jardines de infancia. "El problema de la escasez de vivienda ya afecta al centro de la sociedad", agregó Neher.

En este sentido, Caritas precisó que cada vez más alemanes tienen más complicado acceder al mercado inmobiliario o deben destinar más de un tercio de sus ingresos para pagar el alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A