El PSOE desvela que “no hay conversaciones” con Carmena para los nuevos Presupuestos

Madrid

El PSOE desvela que “no hay conversaciones” con Carmena para los nuevos Presupuestos

Purificación Causapié recuerda que se parte de una situación “muy mala” después de que Ahora Madrid y el PP aprobasen el Plan Económico-Financiero.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Purificación Causapié

“No hay conversaciones”. De esta manera, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha desvelado la situación en la que se encuentran las negociaciones con Ahora Madrid para redactar los nuevos presupuestos municipales de este 2018. Es más, la socialista ha recalcado que se parte de un escenario “muy malo” para ello.

Causapié ha destacado que, “en este momento”, ni tan siquiera “hay propuesta ni trabajo hecho por parte del equipo de Gobierno”. Todo después del conflicto y las consecuencias que se abrieron entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Hacienda que, según la dirigente del PSOE, afecta a las cuentas municipales: “Partimos de una situación muy complicada enmarcada por el Plan Económico-Financiero (PEF) aprobado por Ahora Madrid con el PP en diciembre”.

En este sentido, la portavoz socialista en el Consistorio madrileño ha recordado el “gran recorte” que supuso el PEF para 2017, que además se “consolida y amplía” para 2018. Desde el Ayuntamiento de Madrid se viene insistiendo en que las nuevas cuentas pactadas con Cristóbal Montoro no afectarán a los servicios públicos, algo en lo que no coincide Causapié: “En la previsión hay menos dinero para los madrileños, menos dinero para servicios públicos”.

Pese a ello, la líder municipal ha destacado que están “dispuestos a hablar, pero para un proyecto de presupuestos que sirva a los madrileños”. Aun así, Causapié ha dejado la pelota en el tejado de Manuela Carmena tras afirmar que dependerá de “lo que se ponga encima de la mesa”, ya que por ahora “solo se tiene el PEF aprobado por PP y Ahora Madrid a petición de Montoro”.

En cuanto a los plazos para aprobar los presupuestos, la portavoz del PSOE ha aseverado que si “España puede funcionar con un presupuesto prorrogado, la Comunidad de Madrid puede”, entonces, el Ayuntamiento de Madrid también, pero que “no es lo deseable”. A pesar de ello, Causapié ha recalcado que los tiempos los pone el Gobierno, de ahí la necesidad de que Carmena mueva ficha.

Más información