Junqueras pide el traslado urgente a una cárcel catalana para asistir a la investidura

Cataluña

Junqueras pide el traslado urgente a una cárcel catalana para asistir a la investidura

Los abogados del líder de ERC solicitan al Tribunal Supremo un traslado urgente de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.

Oriol Junqueras esquerra

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha registrado formalmente la petición ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, la petición para ser trasladado a una cárcel catalana con el fin de permitir su eventual asistencia a la sesión constitutiva del Parlament y de investidura del nuevo president de la Generalitat.

Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan “la autorización para el traslado urgente” de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.

Según el escrito de la defensa, del que informa Europa Press, Junqueras solicita “permisos de salida o excarcelación” para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Catalunya en condición de diputado electo.

Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: “Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales”

Más información