www.elboletin.com

Junqueras pide el traslado urgente a una cárcel catalana para asistir a la investidura

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.
Ampliar
Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

Los abogados del líder de ERC solicitan al Tribunal Supremo un traslado urgente de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.

miércoles 10 de enero de 2018, 11:20h

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha registrado formalmente la petición ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, la petición para ser trasladado a una cárcel catalana con el fin de permitir su eventual asistencia a la sesión constitutiva del Parlament y de investidura del nuevo president de la Generalitat.

Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan “la autorización para el traslado urgente” de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.

Según el escrito de la defensa, del que informa Europa Press, Junqueras solicita “permisos de salida o excarcelación” para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Catalunya en condición de diputado electo.

Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: “Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios