www.elboletin.com

El ethereum toca nuevos máximos mientras el bitcoin y el ripple siguen desplomándose

Ethereum y bitcoin
Ampliar
Ethereum y bitcoin

En medio del tropiezo que están experimentando la mayoría de las criptomonedas, el ether ha llegado a superar los 1.4000 dólares.

miércoles 10 de enero de 2018, 11:03h

El ethereum se ha alzado como el gran superviviente de la fuerte corrección que están experimentando las divisas digitales en las últimas jornadas. Mientras sus rivales se tiñen de rojo, el más conocido como ether continúa su escalada y ya ha tocado la barrera de los 1.400 dólares.

Su capitalización de mercado ronda los 130.000 millones de dólares, después de recuperar el segundo puesto en el ranking de las criptodivisas que le había arrebatado hace unas semanas el ripple.

Y es que, esta moneda, el ripple, ha caído un 22% en las últimas 24 horas y acumula un desplome del 50% desde su cota máxima, alcanzada hace menos de una semana, el 4 de enero. Entonces, la divisa llegó a tocar los 3,84 dólares y actualmente se intercambia por menos 1,90 billetes verdes, según el portal coinmarketcap.com, página de referencia para seguir la evolución de las criptomonedas.

Por su parte, el bitcoin se hunde por debajo de los 14.000 dólares, al caer otro 10% en las últimas 24 horas. El ethereum ha empezado así a hacer sombra a la divisa digital más popular y amenaza su dominio dentro de este mercado.

El ether ha reforzado su repunte después de que la semana pasada uno de sus creadores, Vitalik Buterin, anunciara que la fundación sin fines de lucro que supervisa la tecnología detrás de la moneda va a lanzar dos nuevos programas de ayudas para impulsar su escalabilidad y el desarrollo de más transacciones.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.