Ciudadanos ve «irrealizable» el acuerdo de ERC y JuntsxCat ya que no consentirán una investidura telemática

Cataluña

Ciudadanos ve «irrealizable» el acuerdo de ERC y JuntsxCat ya que no consentirán una investidura telemática

Carrizosa advierte que no se puede empezar la legislatura vulnerando las leyes y los prinicipios del derecho parlamentario.

Carlos Carrizosa, diputado del Parlamento de Cataluña

Carlos Carrizosa, diputado electo de Ciudadanos en el Parlament, dijo sobre el acuerdo al que parecer llegaron anoche en Bruselas JuntsxCat y ERC para hacer presidente a Carles Puigdemont que los independentistas “pueden acuerdos sobre cosas irrealizables pero a la hora de la verdad si Puigdemont no puede comparecer en el Parlament no vamos a poder proceder a la investidura”. “No podemos empezar la legislatura vulnerando las leyes”, sentenció.

Asegura el representante de Ciudadanos -durante una entrevista en TVE- que su partido no comparte en absoluto la viabilidad de la vía telemática y asegura que “tampoco la comparten los letrados del Parlament”, recalcando que “estamos en un sistema parlamentario y los parlamentarios tenemos que estar presentes en las votaciones y nosotros exigiremos que aquel que se postula como presidente explica in situ sus propuestas a los grupos parlamentarios”. Recuerda que estos parlamentarios debaten las propuestas y se hace una votación “y no hacerlo si será vulnerar los principios del derecho parlamentario y desde Ciudadanos no lo vamos a consentir”, aseguró.

En opinión de Carrizosa “lo relevante de ayer es que supimos que Podemos aunque llegasen los votos nos cerró la puerta a esta posibilidad remota que tiene Ciudadanos de llegar a la Presidencia de la Mesa del Parlament. Y reconoció que “a estas alturas ydespués del portazo que nos dio Podemos -que no quiere estar con constitucionalistas- creemos que no es posible, aritméticamente presidir la Mesa.

Más información