www.elboletin.com

OHL da luz verde a la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM

OHL
Ampliar
OHL

La compañía celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas para dar luz verde a esta operación acordada con el fondo australiano IFM el pasado mes de octubre.

martes 09 de enero de 2018, 10:30h
OHL tiene previsto aprobar hoy en una junta extraordinaria de accionistas la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM, acordada el pasado octubre por 2.235 millones de euros. Asimismo, ratificará el pago de un 'bonus extraordinario' de 18 millones de euros a su actual consejero delegado, Juan Osuna, en “reconocimiento” a su “trabajo y liderazgo” en esta operación, según recoge Europa Press.
Esta venta se enmarca en un proceso de desinversiones que OHL está llevando a cabo dentro del plan de saneamiento y reestructuración que lanzó en el verano de 2016 para reducir su deuda y volver a la rentabililidad.

Una vez se apruebe ahora en junta, quedará pendiente de lograr autorización de las autoridades de competencia mexicanas y un 'waiver', esto es, una dispensa temporal en el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros. Su conclusión también está a expensas del lanzamiento por parte de IFM de una OPA sobre OHL México, la firma cotizada a través de la que OHL Concesiones tiene siete autopistas en el país. En concreto, la oferta se formulará sobre el 13,99% de esta firma que aún se negocia en Bolsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A