www.elboletin.com

El director de la DGT defiende el 'teletrabajo' ante las críticas por la gestión de la nevada

Gregorio Serrano, director de la DGT
Ampliar
Gregorio Serrano, director de la DGT

Gregorio Serrano ya se negó a asumir reponsabilidades por las horas de espera de miles de conductores en en la AP-6.

martes 09 de enero de 2018, 09:40h

El director de la DGT sigue sin dar su brazo a torcer y no asume responsabilidades. Gregorio Serrano explicó ayer que la gestión de la nevada que dejó atrapados a más de 3.000 conductores en la madrugada del sábado en la AP-6 es responsabilidad de la concesionaria de la autopista y del mal tiempo, y en todo caso de los conductores, a los que acusó de ser poco previsores porque la nevada había sido anunciada desde servicios meteorológicos.

Desde que se supo que el director de la DGT trabajó desde su casa de Sevilla sin trasladarse a ningún centro operativo del órgano que controla el tráfico nacional han arreciado las críticas. Hoy, en su perfil de Twitter, comienza la jornada con ironía:

“Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las lineas telefónicas e internet”.

En su mensaje, adjunta un pantallazo de sus tuits en la tarde de la nevada, para justificar que en efecto se encontraba 'teletrabajando'.

Serrano concluye que “mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT”. También mañana comparecerá el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión de lo ocurrido en la carretera que une Castilla y León con Madrid y que explota Iberpistas, filial de Abertis, en plena operación retorno de vacaciones de Navidad.

“Las causas fueron varias y múltiples, entre ellas la avalancha de vehículos por la operación retorno de las Navidades, la excepcional nevada y entre muchas causas que muchos conductores quizá no habían tomado las precauciones adecuadas (...) no quise decir que sea culpa exclusiva de los conductores, porque cuando vivimos un suceso como el de la AP-6 las causas son varias”, explicaba ayer Serrano, cuando aún no se le criticaba que trabajara desde “el despacho de mi casa en Sevilla”.

Viendo el Sevilla - Betis

El responsazable superior de Serrano, Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, también siguió a distancia los acontecimientos. Se encontraba en la misma capital andaluza y en la tarde de la nevada asistió al derbi entre el Sevilla y el Betis. No fue hasta la mañana del siete de enero cuando viajó a Madrid, donde se dio encuentro con Serrano, que la noche previa había trabajado desde "su despacho de casa" con "los medios tecnológicos necesarios", en referencia a móvil y ordenador.

"Le puedo asegurar que el director de la DGT no durmió en toda la noche y estuvo en todo momento atento a lo que estuvo sucediendo. Seguirlo desde Madrid o desde donde resida uno da igual", ha defendido esta mañana el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha capeado las críticas sobre Gregorio Serrano.

La realidad es que la agenda 'sevillana' del ministro del Interior y su equipo viene dando que hablar desde hace meses: el máximo responsable de Interior acostumbra a situar actos de todo tipo los viernes y lunes, de manera que la estancia de fin de semana en Sevilla se acaba alargando en multitud de ocasiones. Técnica a la que también recurren cargos próximos a Zoido, como el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto.

Sin ir más lejos, en la gestión de la nevada de este día seis, Zoido viajó a Madrid a la mañana siguiente, pero no pernoctó en la capital, volvió a su casa de Sevilla para pasar la noche y al día siguiente regresó a Madrid para volver al trabajo, punto que confirma eldiario.es.

Violeta Muñoz

Hago la información de Madrid y a veces escribo sobre Derechos Humanos y Europa. Pro transparencia pública y rendición de cuentas.

Google Plus de El Boletin

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios