En primera línea de playa y con parking privado: las vacaciones subvencionadas de los militares

Defensa

En primera línea de playa y con parking privado: las vacaciones subvencionadas de los militares

Defensa publica el concurso para gestionar los servicios de alojamiento para personal militar durante el verano de 2018.

Playa

El Ministerio de Defensa ha hecho público el concurso para gestionar los servicios de alojamiento para personal militar del Ejército del Aire durante el verano de 2018. Se trata de una licitación pública por la que el Gobierno otorgará a compañías del sector hotelero la gestión de 140 apartamentos veraniegos que serán alquilados posteriormente – vía subvención – a militares y sus familiares.

El Boletín Oficial del Estado de este lunes 8 de enero de 2018 anunciaba la convocatoria de licitación pública para los servicios de alojamiento para personal militar del Ejército del Aire durante la temporada estival de 2018.

Esos alojamientos los alquila el Estado con el presupuesto del Ministerio de Defensa para después sub-alquilarlos a menor precio a decenas de militares y sus familiares. El concurso anunciado este lunes se circunscribe al Ejército del Aire y pone en 349.000 euros el valor estimado del contrato. Toda oferta que supere esa cifra será rechazada.

Así lo aseguran unos pliegos del contrato que revelan que las principales prioridades del Ministerio de Defensa y de la Sección Económico Administrativa de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire a la hora de valorar las ofertas son la proximidad de los inmuebles a la playa (ningún apartamento puede estar a más de 800 metros de la playa) y la existencia de un párking privado y con cubierta.

En total se requieren 140 apartamentos distribuidos por toda la geografía española (Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia). Cada inmueble deberá tener, de media, espacio para seis-siete personas y se organizarán en cinco quincenas desde el 1 de julio al 15 de septiembre del año 2018.

Estos apartamentos se ofrecen a los militares con un precio subvencionado. Sin tener en estos momentos cifras oficiales, los años anteriores Defensa decidió aportar cerca de un 50% del coste del alquiler. Algunos foros especializados en la materia aseguran que son los altos cargos del Ejército quienes se suelen beneficiar, generalmente, de estos servicios.

Más información