El quinteto ganador del Ibex en el arranque del año

Bolsa

El quinteto ganador del Ibex en el arranque del año

Gas Natural, Grifols y Repsol encabezan las ganancias del selectivo español en la primera semana de 2018.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha comenzado con muy buen pie este 2018 después de cerrar la última semana del año en rojo y sin el tradicional rally navideño. El selectivo español cerró el viernes la primera mejor semana del año desde 2013 y acumula una revalorización hasta este lunes cercana al 4% consolidando los 10.400 puntos. Con este panorama, los valores que mejor comportamiento registran en el arranque del año son Gas Natural, Grifols y Repsol. Las acciones de Gas Natural se han revalorizado un 7,84% en la primera semana del año, más o menos el mismo porcentaje que en todo 2017. La compañía se ha hecho hace poco con dos importantes contratos de distribución de gas en México y cuenta con la confianza de la mayoría de casas de análisis.

Grifols, por su parte, presenta un alza del 7% en la primera semana del año tras completar un 2017 brillante con una revalorización acumulada de algo más del 28%.David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, destaca de este valor que “se encuentra en tendencia alcista de medio/largo plazo y tras corrección de corto plazo, se encuentra rebotando desde los primeros soportes importantes, en los 23,82 y sobre todo en los 22,73 euros”. También Xavier López, analista de Hanseatic Brokerhouse es optimista en torno a la farmacéutica de la que apunta a un “posible desplazamiento al alza en busca de la resistencia en zonas de 25,60 euros por acción, siendo el soporte relevante la zona 24 – 23,80 euros por título”.

El podio entre las mejores del Ibex en el arranque del año lo completa Repsol, cuya cotización refleja los últimos máximos que está registrando el precio del crudo. La petrolera se ha revalorizado un 6,92% por encima de los 15 euros por título y cerca de romper la barrera histórica de los 16 euros.

Banco Sabadell también figura entre los valores del Ibex 35 que mejor comportamiento presentan en el inicio de 2018 con un alza del 6,58% en la primera semana. La entidad financiera ya cerró 2017 con un saldo más que positivo al acumular un alza del 23,58% y los analistas confían en que mantenga la racha alcista.

Amadeus, una de las mejores cotizadas del Ibex en 2017, también se cuela entre los cinco valores del selectivo español que han comenzado el año con mayores ganancias. La tecnológica del sector turístico suma un 5,64% en Bolsa. Precisamente, el pasado viernes la compañía recibió una doble mejora de valoración, por parte de los analistas de Barclays y Evercore. Los primeros sitúan su precio objetivo en los 58 euros, por debajo de su cotización actual (62,91 euros), mientras que la segunda firma eleva su potencial alcista hasta los 74 euros por acción, es decir, cree que aún puede subir cerca de un 20%.

Más información