El PP intensifica su ofensiva contra Ciudadanos

El PP intensifica su ofensiva contra Ciudadanos

Los populares arremeten contra los ‘naranjas’ a quienes acusan de ser ‘unos veletas’.

Partido Popular comite de direccion PP

El éxito de Ciudadanos en Cataluña, unido a las últimas encuestas publicadas, que anticipan una expansión ‘naranja’ a costa del PP en el resto del territorio español, han despertado las alarmas en Génova. Los populares diseñan ahora una estrategia para el 2018 donde minimizar al partido de Albert Rivera es una de las piedras angulares.

Lejos van a quedar los tiempos en los que el PP solo focalizaba su crítica en Podemos y, en menor medida, en el PSOE. El 2018 se antoja como el año clave en la derecha española, donde Ciudadanos amenaza con romper la hegemonía del PP en este sector ideológico. Por eso será cada vez más frecuente escuchar ataques populares contra el partido liderado por Albert Rivera.

Este mismo lunes, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado que a diferencia de Ciudadanos, el Partido Popular es una formación que trabaja “en defensa del interés general”. Según Maíllo, el partido naranja tiene como estrategia principal “el viento”, recoge Europa Press. En Génova consideran que los de Rivera se preocupan más por las encuestas mientras el PP mantiene responsabilidades de gestión.

Las palabras del Maíllo se han producido después de la primera reunión del año del comité de dirección bajo la presidencia de Mariano Rajoy. En ese enclave se ha tratado la última exigencia de Ciudadanos para apoyar los Presupuestos del Estado de 2018, la dimisión de la senadora Pilar Barreiro (PP), investigada por el Tribunal Supremo por presunta vinculación al ‘caso Púnica’.

El coordinador general del PP considera “desproporcionada” esta exigencia, ya que, a su parecer, el acuerdo de investidura con Ciudadanos no impone la dimisión ni destitución en este momento de Barreiro, sino cuando su imputación sea formal o cuando sea procesada.

“Sería como decir que Ciudadanos no cumple ese acuerdo porque sus cuentas no las ha aprobado el Tribunal de Cuentas, cuando en el mismo se habla 100 veces de transparencia”, ha aprovechado para decir Maillo, según Europa Press, recordando el informe desfavorable del citado tribunal a las cuentas del partido naranja de 2015.

Más información