Cellnex emitirá bonos convertibles por 500 millones

Valores a seguir

Cellnex emitirá bonos convertibles por 500 millones

Los fondos que se obtengan serán empleados para fines generales corporativos ha explicado la compañía en un hecho relevante a la CNMV.

Cellnex

Cellnex ha anunciado a primera hora de esta mañana que llevará a cabo una emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, por un importe de 500 millones de euros. En la apertura de la sesión en la Bolsa española las acciones de la compañía de infraestucturas de telecomunicaciones cede un 0,4%.

La operación tiene como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales y los fondos que se obtengan serán empleados para fines generales corporativos, ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vencimiento de los bonos tendrá lugar el 16 de enero de 2026, llegado ese momento, los bonos que no se hubieren convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.

Los bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su importe nominal, el tipo de interés será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda y se estima que se situará entre el 1,25% y el 2% nominal anual. Tras conocerse la noticia, los títulos de la firma también registran leves descensos.

Más información