Facua podría emprender acciones legales por los fallos de seguridad en móviles y ordenadores

Protección al consumidor

Facua podría emprender acciones legales por los fallos de seguridad en móviles y ordenadores

La plataforma en defensa de los consumidores ya ha reclamado transparencia a los creadores de los procesadores.

Teclado ordenador

Facua-Consumidores en Acción estudia emprender acciones legales por los fallos de seguridad en los procesadores de ordenadores personales, dispositivos móviles y servicios en la nube que trascendieron este miércoles y que fueron bautizados como ‘Meltdown’ y ‘Spectre’.

La asociación busca con ello asesorar a los afectados y desarrollar movilizaciones en defensa de sus derechos, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press.

Lo primero que han hecho, aseguran, es solicitar “transparencia” a los creadores de procesadores y a los principales fabricantes de ordenadores y software para que aclaren a qué equipos afectan las dos vulnerabilidades detectadas.

Además de ello, Facua pretende dilucidar cómo y en qué plazos van a ofrecer soluciones y qué perjuicios provocarán las vulnerabilidades al rendimiento de ordenadores personales y dispositivos móviles.

Facua ha asegurado que, si se confirman las informaciones que apuntan a que los equipos sufrirán una ralentización en su rendimiento de entre el 5% y el 30% cuando se instalen los parches de ‘Meltdown’ incorporados a las actualizaciones de sus sistemas operativos, reclamará el pago de compensaciones económicas o la sustitución de los procesadores por otros nuevos y, de no ser posible, de los ordenadores, confirma Europa Press.

Más información