El comercio electrónico sigue creciendo en España: avanza un 24% de abril a junio

Comercio electrónico

El comercio electrónico sigue creciendo en España: avanza un 24% de abril a junio

Los ingresos del 'e-commerce' superaron los 7.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2017.

Comprar online

La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 23,4% interanual en el segundo trimestre de 2017, hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros, según los datos que acaba de publicar este jueves la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En cuanto al número de transacciones, se registraron en el mismo período más de 118 millones de operaciones, un 27,4% más que las realizadas entre abril y junio de 2016, apunta el organismo regulador en un comunicado.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total, seguidas del transporte aéreo, que acaparó el 11,9%. A gran distancia, el tercer lugar, lo ocupó la ropa, con el 5,4%. Por su parte, en cuanto al número de transacciones, el ranking está encabezado por discos, libros, periódicos, con el 6,4% de las compraventas.

Por segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,8% de los ingresos en el segundo trimestre de 2017, mientras que el 44,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.968,5 millones de euros.

Mientras que en respecto al número de transacciones, el 44,2% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,8% en webs del extranjero.

Más información