Azkoyen, en máximos de casi una década tras el aumento de la participación del dueño de Mayoral

El valor del día

Azkoyen, en máximos de casi una década tras el aumento de la participación del dueño de Mayoral

Las acciones de la compañía de soluciones de pago y máquinas expendedoras suben un 4,2% y alcanzan cotas de agosto de 2007.

Azkoyen

La compañía navarra Azkoyen cotiza a media sesión en los 8,86 euros, una marca que no se veía desde agosto de 2007. Con un repunte del 4,2%, destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, tan sólo superado por Oryzon Genomics y Natra.

Esta cota máxima en casi una década llega unos después de conocerse que Rafael Domínguez de Gor, presidente y fundador del grupo textil Mayoral, ha aumentado su participación en el capital de la empresa de soluciones de pago, control de acceso y máquinas expendedoras desde el 5,31% al 7,35%. Lo ha hecho a través de la sociedad patrimonial Indumentaria Pueri, uno de los mayores accionistas de la firma navarra junto a Inversala y Carolina Masaveu.

Domínguez de Gor ha incrementado también sus posiciones en la firma textil Adolfo Domínguez (del 5,45% al 8,54%), Adveo (del 7,18% al 8,76%), Miquel i Costas (del 5,41% al 8,12%) o MásMóvil (del 10,31% al 10,49%), entre otras.

Azkoyen tocó en suelo en 2014, y desde entonces apenas ha dejado de subir. Ahora, roza los niveles de hace diez años, justo antes de que comenzara el fuerte retroceso.

Más información