La Fiscalía pide un año de cárcel para dos policías que agredieron a un interno del CIE de Aluche

Derechos Humanos

La Fiscalía pide un año de cárcel para dos policías que agredieron a un interno del CIE de Aluche

La Audiencia Provincial de Madrid celebra la vista oral del juicio a los agentes el viernes 12 de enero.

CIE de Aluche

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo viernes la vista oral del juicio contra los dos agentes de la Policía Nacional a los que la Fiscalía pide un año de prisión por un presunto delito contra la integridad de un interno del CIE de Aluche. Según el Ministerio Público, ambos policías agredieron a una persona del Centro de Internamiento de Extranjeros sin necesidad ni justificación para ello.

El representante de la Fiscalía argumenta su petición dado que, según explica en su informe, los dos agentes, sobre las 12:00 horas del 2 de mayo de 2011, se encontraban en la lavandería del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid.

En ese lugar, los dos agentes estaban inmovilizando a un interno con unas cintas alrededor de las muñecas, cuando, en el transcurso de dicha acción, uno de los policías agarró al interno con las dos manos del cuello, arrojándole contra la pared, sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil por parte del agredido.

El informe de la Fiscalía asegura que el otro policía allí presente no sólo no impidió la agresión, sino que la presenció con pasividad y complacencia.

La petición de sanción se amplía a una solicitud de inhabilitación especial para el desempeño del cargo en la policía por tiempo de tres años.

Más información