La empresa tailandesa que amenaza el ‘reinado’ de Aena

Bolsa

La empresa tailandesa que amenaza el ‘reinado’ de Aena

La asiática Aisports of Thailand se ha disparado un 75% desde el 1 de mayo gracias al incremento de turistas al país.

Sede de Aena

Aena, que debutó en Bolsa hace casi tres años, hasta ahora pasaba por ser el gestor aeroportuario más valioso del mundo. Ese honor lo amenaza ahora Airports of Thailand, que se ha disparado en el mercado en los últimos meses al calor de los incrementos del turismo internacional al país asiático.

Impulsado por una subida de un 75% desde el 1 de mayo, el operador de los principales aeropuertos internacionales de Tailandia acaba de superar además la marca de 1 billón de baht (unos 25.700 millones de euros), hito que comparte con la compañía de energía controlada por el estado PTT.

Las acciones de Airports of Thailand subieron un 9,2% en diciembre, su décimo mes consecutivo al alza, después de que las estadísticas del Gobierno mostraran que los turistas internacionales en noviembre aumentaron un 23%.

No obstante, los analistas no están convencidos del todo, según publica Bloomberg. El consenso apunta a una caída de un 12% en los próximos 12 meses. El valor tiene 14 recomendaciones de ‘comprar’, diez de ‘mantener’ y ocho de ‘vender’.

Mientras, las acciones de Aena subían hoy en la Bolsa española un 1,45% a media sesión hasta los 174,90 euros.

Más información