El PP quiere que Ciudadanos diga quién le paga las facturas antes de obligar a dimitir a su última imputada en Púnica

Caso Púnica

El PP quiere que Ciudadanos diga quién le paga las facturas antes de obligar a dimitir a su última imputada en Púnica

Rafa Hernando contesta a las críticas de la formación naranja echándoles en cara el suspenso del Tribunal de Cuentas.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

“Cortinas de humo”. De esta manera, Rafael Hernando ha calificado la petición de dimisión que ha lanzado Ciudadanos sobre la senadora popular Pilar Barreiro. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha asegurado que si los de Albert Rivera “quieren hablar de corrupción”, lo primero que tienen que hacer es dar “explicaciones” sobre el informe del Tribunal de Cuentas.

Sin embargo, las críticas de Hernando no se han quedado únicamente ahí. En este sentido, el conservador ha criticado que la formación naranja “aplique la ley del embudo” después de condicionar su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 a que se cese a Barreiro. Algo que para el portavoz del PP no es más que un intento de Ciudadanos de “frivolizar con los intereses de los españoles”.

El dirigente popular ha reprochado a la organización naranja que, por ejemplo, en Granada coloquen “a un alcalde imputado” y que “no le han pedido que dimitida”. “Porque en Andalucía no han dicho nada y se han callado cuando la Junta de Andalucía se ha retirado como acusación particular del caso de corrupción más grave de este país, el caso ERE, y porque también en Andalucía se han creado comisiones de investigación en las que Ciudadanos ha servido de tapadera y de coartada para el PSOE”, ha cargado Hernando.

De esta manera, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha exigido a Rivera que no dé “lecciones” por los reproches del Tribunal de Cuentas: “Fíjate si deben estar mal que no se las han tirado ni a Podemos. Fíjate tú cómo tienen que estar (las cuentas), así que no intenten echar cortinas de humo sobre los demás”. Así, Hernando ha exigido a Ciudadanos que explique “quién les está pagando algunas facturas”.

Para el portavoz ‘popular’, tal y como ha recogido Europa Press, el que la formación naranja haya advertido de que, si no se aparta del escaño Barreiro, citada a declarar como investigada el próximo 15 de enero por delitos de corrupción, el PP pondría en riesgo el preacuerdo sobre los PGE. “No es una forma muy razonable de trabajar”, ha valorado Hernando, que ha pedido que “primero se escuche” lo que la senadora va a declarar ante el Supremo.

Por último, el dirigente del PP ha aprovechado el ‘caso Diana Quer’ para restar valor a la imputación de Barreiro afirmando que, aunque “es muy importante”, hay situaciones que le “preocupan muchísimo más”. Y es que, según Hernando, Ciudadanos debe explicar “si ellos siguen pensando que personas como ‘El Ruso’ o el presunto asesino de Diana Quer deben pisar la calle antes de 25 años y de que se tenga constancia de que no van a repetir un crimen similar”. Crítica que ha lanzado después de la abstención de los de Rivera que posibilitó que se vaya a someter a debate en el Congreso el acabar con la medida de prisión permanente revisable.

Más información