El Ibex amplía los avances y recupera los 10.200 puntos

Bolsa

El Ibex amplía los avances y recupera los 10.200 puntos

El selectivo sube un 1,25% a media sesión impulsado por Santander, Iberdrola y Repsol.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra a media sesión una subida del 1,25%, hasta colocarse en los 10.242 puntos. Recupera así la barrera de las 10.200 unidades gracias al repunte que experimentan algunos de los pesos pesados del selectivo, como Banco Santander e Iberdrola.

La entidad que preside Ana Botín se ve impulsada por las informaciones publicadas en el diario Cinco Días que aseguran que la inmobiliaria Testa Residencial, que cuenta con el banco como accionista mayoritario, saldrá a Bolsa entre “la segunda quincena de mayo o la primera de junio”. Sube un 2,2%, seguida de Iberdrola, que avanza un 1,9%.

También sube un 1,9% Repsol, en este caso debido a la aceleración de los precios del petróleo, que tocan nuevos máximos de dos años y medio. El barril de Brent, de referencia en Europa, supera los 68 dólares.

A la cola del selectivo se sitúa el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, que pierde medio punto porcentual pese arrancar la sesión al alza. También se tiñen de rojo la cadena de supermercados Dia (-0,19%) y la hotelera Meliá (-0,11%).

Los fuertes avances se extienden por todo el Viejo Continente. La Bolsa que más sube a media sesión es la italiana, con un alza del 1,8% en el índice Ftse Mib de Milán, mientras que el Cac 40 de París suma un 1,1% y el Dax de Frankfurt, un 0,9%.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española se sitúa en los 108,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,548%.

Más información