La solución al fallo de seguridad de los procesadores Intel ralentizará hasta un 30% los ordenadores

Fallo de seguridad

La solución al fallo de seguridad de los procesadores Intel ralentizará hasta un 30% los ordenadores

Los chips fabricados por la compañía en los últimos diez años tienen una brecha de seguridad que permite a los 'hackers' acceder a los dispositivos.

Intel

Los procesadores fabricados por Intel durante la última década, presentes en gran parte de los ordenadores de distintas marcas y sistemas operativos, tienen una fallo de seguridad que podría ser aprovechado por ciberdelincuentes para acceder a los equipos muy fácilmente. La brecha podrá solucionarse con una actualización que provoca un descenso del rendimiento de los ordenadores.

No se han dado a conocer aún los detalles del ‘bug’, pero según el portal The Register, especializado en información tecnológica, el problema está en el modo en que los chips de Intel controlan los procesos en el ‘kernel’, el núcleo del ordenador, responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora y de gestionar recursos.

Los ‘hackers’ podrían utilizar el fallo de diseño de los chips para introducir virus capaces de acceder a archivos de contraseñas o determinados ficheros de los ordenadores infestados.

Los programadores de Linux y Windows ya están manos a la obra para lanzar en las próximas fechas actualizaciones de ‘kernel’, el núcleo de los equipos, que permitan garantizar la seguridad y proteger los datos de los usuarios. Con estos parches los equipos podrían ralentizarse entre un 5% y un 30%, dependiendo de la tarea realizada y del modelo de procesador incorporado, apuntan las citadas informaciones.

Según explica el medio, la corrección sobre la que están trabajando los sistemas operativos consiste en separar completamente la memoria ‘kernel’ de los procesos de usuarios, a través de un sistema conocido como tablas de aislamiento de páginas del ‘kernel’.

Más información