Barceló promete “todo su esfuerzo” para que salga adelante la fusión con NH

Empresas

Barceló promete “todo su esfuerzo” para que salga adelante la fusión con NH

El consejo de NH tiene previsto reunirse el próximo 10 de enero para dar una respuesta a la propuesta de integración planteada por Barceló.

NH Hoteles

El copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló ha señalado que su empresa pondrá “todo su esfuerzo” en conseguir que la fusión con NH salga adelante y ha mostrado su esperanza en que la respuesta del consejo de administración “sea positiva”.

“Esperamos que su respuesta en el consejo sea positiva y que abran la puerta a una negociación, que en cualquier caso llevaría tiempo y no sería nada fácil. Es una operación compleja con muchos elementos a tener en cuenta”, ha dicho según recoge la agencia Efe tras presentar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena.

El consejo de NH tiene previsto reunirse el próximo 10 de enero, con carácter extraordinario, para dar una respuesta a la propuesta de integración planteada por Barceló.

Simón Pedro Barceló ha explicado que su grupo no tiene “plan B” porque ha planteado a NH lo que cree que es “la mejor opción para las dos compañías”. El copresidente de Barceló ha avanzado que, según sus previsiones, el grupo superará en 2018 los 400 millones de beneficio bruto de explotación (ebitda), lo que, ha dicho, “nos da capacidad de hacer inversiones y abordar nuevos proyectos”.

Las acciones de NH Hoteles subían a media sesión un 2,03% hasta alcanzar los 6,02 euros.

Más información