Duro Felguera ignora en Bolsa las noticias de sobrecostes en varios proyectos

Valores a seguir

Duro Felguera ignora en Bolsa las noticias de sobrecostes en varios proyectos

Duro Felguera reconoce un impacto de 32 millones por retrasos o costes adicionales en varios proyectos.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera abren la sesión con un avance de un 3% hasta los 0,34 euros, a pesar de que la compañía anunció el pasado viernes que ha revisado a la baja tres proyectos en curso por desviaciones en la estimación de costes de los mismos.

Las principales desviaciones se dan en los siguientes proyectos: Recope (línea de Oil & Gas. Planta gasificadora en Costa Rica), en el que el retraso en la entrega de la planta y los costes asociados a dicho retraso suponen un deterioro de 12 millones de euros. Fluxys (línea de Oil & Gas. Terminal de tanques de gas en Bélgica), donde los mayores costes de expatriación y la adjudicación de ciertas partidas han provocado un deterioro de diez millones. Y Vuelta de Obligado (línea de Energía. Central eléctrica en Argentina), donde se ha dotado un provisión de diez millones por costes adicionales para cerrar los trabajos pendientes.

Los analistas de Ahorro Corporación valoran en un informe que se trata de una “noticia negativa”, que afectará de forma significativa a los resultados del cuarto trimestre de 2017. No obstante, estos expertos esperan que la compañía avance próximamente novedades sobre la situación que tiene en el proceso de negociación de la deuda financiera con los bancos, y una posible ampliación de capital.

Más información