www.elboletin.com

IAG estrena el año con subidas tras la compra de la aerolínea austriaca Niki

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

El valor abre la primera sesión bursátil del año con un fuerte avance de un 2,4% hasta alcanzar los 7,41 euros.

martes 02 de enero de 2018, 09:31h

Dentro de un Ibex 35 que se decanta por ligeros avances durante la mañana, las miradas se dirigen a International Airlines Group (IAG), que ha salido de compras con una operación que permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania o Suiza.

IAG abre con un fuerte avance de un 2,4% hasta alcanzar los 7,41 euros. La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la sesión del viernes la adquisición de los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte del grupo Air Berlín, por 20 millones de euros. Asimismo, proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones.

La transacción, pendiente de las habituales autorizaciones, se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente.

Los activos incluyen un máximo de quince aviones de la familia A320 y una cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich. La nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios