El Gobierno autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

OPA sobre Abertis

El Gobierno autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

El Ministerio de Fomento continúa estudiando la solicitud de autorización presentada por Atlantia para hacer con la concesionaria española.

Sede de Abertis

El Consejo de Ministros ha autorizado la transmisión de acciones de Abertis Infraestructuras a favor de Hochtief (ACS) a los efectos de la normativa de contratos de concesión de autopistas de peaje, que se produciría en caso de que fuera aceptada su oferta pública de adquisición de acciones.

La solicitud de autorización al Ministerio de Fomento por parte de Hochtief fue formulada el pasado 21 de noviembre.

La autorización, según consta en la reseña del Consejo de Ministros de hoy, se concede sin perjuicio de las que adicionalmente se soliciten y, en su caso, pueda otorgar el Gobierno de conformidad con la normativa de aplicación. De hecho, el Ministerio de Fomento tramita actualmente la otra solicitud presentada el pasado 21 de diciembre por parte de Atlantia.

Requisitos para la autorización

La transmisión de las acciones de Abertis, dueña de las sociedades concesionarias de autopistas de peaje y con una participación significativa en Hispasat, debe ser autorizada por el Gobierno, según la legislación que regula las concesiones.

Respecto a los requisitos para la autorización, se da cumplimiento a lo dispuesto en la normativa en lo relativo a que dichas sociedades concesionarias han realizado la explotación de la concesión, al menos, durante un período mínimo de cinco años, contados a partir de la fecha de puesta en servicio de las autopistas cuya concesión ostentan.

Además, el Consejo de Ministros ha comprobado que se cumple lo establecido en la legislación de que las cesiones de los contratos referidas habrán de ser totales y que se respeta lo previsto sobre la capacidad para contratar con la Administración y la solvencia exigida para ello.

Más información