www.elboletin.com

Cifuentes exige a Ciudadanos “más lealtad” por votar “7 de cada 10 veces” con PSOE y Podemos

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

La presidenta madrileña lanza este mensaje a los de Ignacio Aguado tan solo una semana después de aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

viernes 29 de diciembre de 2017, 14:46h

El reciente pacto para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 no han destensado las relaciones entre PP y Ciudadanos. O al menos Cristina Cifuentes no termina de estar del todo contenta. La presidenta madrileña ha reclamado este viernes a la formación naranja que tenga “más lealtad en el día a día” en la Asamblea de Madrid.

A pesar de hablar de “relación satisfactoria” entre ambas formaciones, Cifuentes ha apuntado que “no se entiende” que teniendo un acuerdo de investidura, Ciudadanos vote con Podemos y PSOE. De hecho, la dirigente popular ha insistido en llamar a los tres grupos “el tripartito de la oposición”, pese a sacar las cuentas madrileñas con los votos a favor de la organización naranja con la que se ha valido para tumbar el 90% de las enmiendas.

Aun así, la conservadora ha reprochado que los de Ignacio Aguado voten “siete de cada diez veces” con los socialistas y Podemos. “Esto no es coherente con estar apoyando a un gobierno; pero me quedo con lo positivo, que es que el acuerdo se va cumpliendo, tenemos Presupuestos en 2018 y las cosas irán mejorando el año que viene”, ha valorado Cifuentes, tal y como ha recogido Europa Press.

Unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño que llegan después de que Ciudadanos haya cargado con dureza contra los populares por la imputación del ya expresidente de la Cámara de Cuentas de Madrid por el ‘caso Lezo’. A lo largo de la semana, al conocerse la decisión judicial, el partido naranja ha ido exigiendo a Cifuentes que dé un paso al frente para apartar a Arturo Canalda. Finalmente, el directivo presentó este jueves su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?