Los accionistas de Axiare tienen hasta el 29 de enero para aceptar la OPA de Colonial

Valores a seguir

Los accionistas de Axiare tienen hasta el 29 de enero para aceptar la OPA de Colonial

Las miradas de los inversores se dirigen a primera hora a Axiare, después de que hoy haya comenzado el período de aceptación de la oferta lanzada por Colonial.

Axiare

Las acciones de Axiare abren la sesión con un ligero retroceso del 0,30% hasta los 18,50 euros. Los accionistas de la socimi tienen desde hoy y hasta el 29 de enero, ambos incluidos, para acudir a la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Colonial sobre el 100% de su capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de los mercados.

El supervisor bursátil autorizó ayer jueves una operación que se dirige a 56.300.422 títulos de Axiare (71,21% del capital total). La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de 16.769.180 acciones (21,21%) que, junto con la participación que ya tiene Colonial en la socimi, representarían el 50% del capital más un título.

Las acciones de Colonial se mantienen planas en la apertura a un precio de 8,20 euros. Para financiar la operación, Colonial ha ampliado capital por valor de 338 millones de euros, ha colocado autocartera por otros 78 millones y ha emitido deuda por valor de otros 800 millones. La oferta por Axiare es de un precio de 18,36 euros por acción.

Más información