Endesa intenta el rebote en el Ibex tras el castigo de ayer

Valores a seguir

Endesa intenta el rebote en el Ibex tras el castigo de ayer

Las acciones de la eléctrica logran subir medio punto en la apertura tras haberse dejado ayer más de un 2% en el parqué.

Endesa

Endesa logra un tímido rebote en los primeros compases de la sesión del Ibex 35, con un avance de un 0,50% hasta los 17,98 euros, después de que ayer se dejase más de un 2% en el parqué. El valor fue ayer uno de los más castigados de la Bolsa española en la que fue la primera sesión de negociación ‘ex dividendo’. La eléctrica distribuirá entre sus accionistas el próximo dos de enero 0,70 euros por acción.

Asimismo, ayer se conoció que la eléctrica controlada por la italiana Enel ha trasladado la sede social de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid, de acuerdo con el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Endesa decidió trasladar a Barcelona la sede social de su compañía de distribución en octubre de 2003, y el pasado 20 de diciembre, un día antes de la celebración de las elecciones catalanas, tramitó el cambio de sede social de Endesa Distribución Eléctrica SL, que ahora estará domiciliada en la calle Ribera del Loira, 60 de Madrid.

Urbas regresa al parqué con fuertes descensos

Los inversores deberán tener en cuenta hoy también que regresa al mercado Urbas, después de que ayer la CNMV anunciara en un comunicado que levantaba la suspensión de cotización con efecto desde hoy. En su regreso, las acciones se desploman un 11% hasta marcar apenas un céntimo (0,01 euros) por título.

La CNMV adoptó la suspensión cautelar de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición de Urbas, el pasado 13 de septiembre de 2017, tras haberse recibido del Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de la Audiencia Nacional un escrito en el que se informaba que en dicho Juzgado se seguían Diligencias Previas incoadas en virtud de querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Juan Antonio Ibáñez Fernández, Urbas Grupo Financiero S.A., y otros, para la investigación de un presunto delito de estafa, delitos relativos al mercado y a los consumidores y delito societario de administración desleal.

Más información