Interior cesa por sorpresa al jefe de la lucha antiterrorista de la Policía

Interior

Interior cesa por sorpresa al jefe de la lucha antiterrorista de la Policía

El BOE recoge el relevo por sorpresa de Enrique Barón, comisario general de Información de la Policía Nacional.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

El Ministerio del Interior ha destituido al comisario general de Información de la Policía Nacional, Enrique Barón Castaño, que hasta este viernes era el máximo responsable de la lucha antiterrorista en el cuerpo. Un cargo al que llegó en enero de 2012 tras pasar por las jefaturas superiores del País Vasco y Madrid.

Así lo publica el BOE, que, según Europa Press, señala que el cese lo ha firmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a propuesta del director general de la Policía, Germán López Iglesias, con un informe favorable del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Pero no es el único destituido. Mariano Germán Simancas Carrión, hasta ahora Jefe de la División de Cooperación Internacional, también ha sido relevado.

Hace apenas un mes Zoido comunicó que había confiado la jefatura de la Policía Nacional en los comisarios José Antonio de la Rosa, nuevo responsable de Seguridad Ciudadana y Coordinación, y Juan Carlos Ortiz Argüelles, al que situó al frente de Información, Investigación y Ciberdelincuencia. Desde ese momento la Comisaría General de Información depende de esta última jefatura central, destaca la mencionada agencia.

En el amplio currículm de Barón se incluyen, entre otras cosas, destacadas operaciones contra ETA y el terrorismo yihadista.

Más información