Aguado asegura que la dimisión de Canalda llega “gracias a partidos como Ciudadanos”

'Caso Lezo'

Aguado asegura que la dimisión de Canalda llega “gracias a partidos como Ciudadanos”

El portavoz de Ciudadanos en Madrid afirma que “hace dos años”, antes de la llegada de su partido, este tipo de dimisiones era algo “excepcional”.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

“Debería formar parte de la normalidad democrática”. De esta manera, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado la dimisión de Arturo Canalda. El que hasta hoy era presidente de la Cámara de Cuentas ha dimitido de su puesto después de ser imputado por el ‘caso Lezo’. Toda la oposición a Cristina Cifuentes exigía el cargo del histórico dirigente madrileño.

Aguado ha destacado que la salida de Canalda de un puesto público tras ser imputado “no debe ser nada excepcional”, sino que “es lo que tenía que hacer”. En este sentido, el líder de la formación naranja ha apuntado que “hace dos años esto era excepcional”: ver dimitir a un responsable era algo poco común. Sin embargo, ha recordado que “gracias a partidos como Ciudadanos pasa a ser habitual que las personas imputadas por delitos de corrupción dimitan”.

Aun así, el portavoz en el Parlamento madrileño ha afirmado que esta no es la “única dimisión que se debería producir”: “Debería dimitir el presidente de Adif, y debería dimitir ya”. De hecho, Aguado ha destacado que el acuerdo de investidura entre Albert Rivera y Mariano Rajoy “recoge que cualquier cargo público imputado por delitos de corrupción, como es el señor Bravo debe dimitir”. “Si no dimite, tendrá que ser el Gobierno de Esapaña quien le exija esa dimisión”, ha aseverado, tal y como ha recogido Europa Press.

Mientras tanto, el líder del partido naranja ha recalcado que la dimisión de Canalda “viene a corroborar” que “Ciudadanos tenía razón” cuando le llamaron a comparecer en la comisión de investigación en la Asamblea y cuando decían que “en el Canal de Isabel II lo único transparente había sido el agua, porque la gestión ha sido opaca”. Pese a estas palabras, desde Podemos han cargado duramente contra la actitud de este partido por ponerse de perfil con el ya expresidente de la Cámara de Cuentas cuando pedían su salida hace meses.

Más información