La justicia deniega la libertad provisional a Francisco Correa

Gürtel

La justicia deniega la libertad provisional a Francisco Correa

El presunto cabecillla de la trama Gürtel seguirá en la cárcel al entender el TSJCV que “no procede modificar su situación”.

Francisco Correa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha denegado la libertad provisional a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel. El empresario había reclamado su salida de prisión ante su intención de colaborar con la justicia. Algo a lo que se ha opuesto el mencionado tribunal valenciano.

Para el TSJC “subsisten las razones por las que se decretó la prisión provisional del acusado y no procede, por ahora, modificar su situación personal”. Así lo asegura la Sala de lo Civil y Penal en un auto en el que, según Europa Press, explica que el supuesto cambio de circunstancias esgrimido por la defensa de Correa “no es tal, dado que en general se trata de una reiteración de los argumentos que ya fueron expuestos y tomados en consideración a la hora de decretar su prisión provisional”.

Este órgano desconoce el alcance de su supuesto afán por colaborar con la administración de justicia en otras causas. “Pero sí hemos podido apreciar que en la presente causa no ha demostrado tal interés, e incluso podemos suponer que será cuestionable su efectiva trascendencia en esos otros procedimientos a que se nos aludea juzgar por la posición mantenida por el ministerio fiscal en su informe”, se afirma en el mencionado auto.

Asimismo, el tribunal valenciano censura el ofrecimiento de Correa para liberar unos fondos intervenidos en Suiza. “Mucho no se ha debido facilitar su traspaso a nuestro territorio nacional cuando aún no obran ingresados en cuenta de consignación alguna”, destaca el TSJCV, según la mencionada agencia.

Francisco Correa está condenado a 13 años de prisión por la pieza correspondiente a las adjudicaciones irregulares en la feria Fitur.

Más información