Nuevo desplome del bitcoin después de que Corea del Sur haya anunciado que endurecerá su control

Divisas

Nuevo desplome del bitcoin después de que Corea del Sur haya anunciado que endurecerá su control

El Gobierno del país asiático ha anunciado medidas para intentar erradicar la especulación de la divisa, entre ellas, prohibir las transacciones anónimas.

Bitcoin

El bitcoin sufre otra fuerte caída poco después de recuperarse del desplome experimentado la semana pasada, en el que llegó a ceder un 30%. En esta ocasión, la criptomoneda ha caído un 11% en 24 horas, hasta intercambiarse por poco más de 14.600 dólares, lastrada por la intención de Corea del Sur de poner en marcha una regulación más estricta para las divisas digitales.

El Gobierno del país asiático ha anunciado que prepara medidas para intentar acabar con la especulación del bitcoin y el resto de criptodivisas, entre ellas, prohibir las transacciones anónimas y cerrar algunos mercados de estas monedas.

“Existen preocupaciones sobre la manipulación de los precios domésticos y a nivel internacional y del incremento del flujo de fondos ilegales, así como acerca del desvío de dinero desde el sector productivo a la especulación”, ha informado la Oficina para la Coordinación de Políticas del Gobierno, según recoge Europa Press.

Además de impedir la creación de cuentas anónimas para realizar pagos y negociar en bitcoin, se vetarán las operaciones por parte de no residentes y menores, se promulgará una ley especial para el cierre de mercados de monedas virtuales y se prohibirá la publicidad “indiscriminada” por parte de operadores de criptomonedas en portales de Internet.

“Adoptaremos medidas estrictas de acuerdo con las leyes y reglamentos, incluyendo órdenes correctoras y sanciones”, explica el citado organismo, que también llevará a cabo la investigación de los potenciales actos ilegales relacionados con la negociación de monedas virtuales y la manipulación de precios.

Como consecuencia, el precio del bitcoin ha pasado en apenas un día de intercambiarse por cerca de 16.300 dólares a un valor de 14.619 billetes verdes, según Coinmarketcap, el portal de referencia para seguir la evolución del valor de las monedas digitales.

Más información