La oposición a Cifuentes exige la dimisión del presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid

'Caso Lezo'

La oposición a Cifuentes exige la dimisión del presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid

Podemos critica la “jeta” de Ignacio Aguado por reclamar el cese de Arturo Canalda “después de frenar la revocación y nuestra propuesta de modificación de Ley de la Cámara”.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    Las reacciones a la imputación del presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, no se han hecho esperar. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, así como varios diputados de Podemos y PSOE han pedido este miércoles la dimisión de forma inmediata después de conocerse la decisión que ha tomado la Audiencia Nacional.

    “Arturo Canalda, presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, entre los imputados en el caso Lezo. Debe dimitir y debe hacerlo ya”, ha exigido el líder de la formación naranja desde su cuenta de Twitter. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Corrupción, César Zafra, ha criticado que Cristina Cifuentes llame “circo” a este órgano de trabajo que ya señaló a Canalda.

    De hecho, Zafra ha considerado que “la Justicia nos da la razón” después de llamar al presidente de la Cámara de Cuentas a la Comisión de Corrupción. “Cifuentes lo llama circo. Gallardón miró hacia otro lado. La Justicia nos da la razón. Algo olía mal en el Canal de Isabel II y no era el agua”, ha sentenciado el diputado de la organización naranja.

    El malestar de Podemos con Ciudadanos

    Sin embargo, el mensaje de Ciudadanos ha encontrado oposición en Podemos. No por no coincidir en la petición de dimisión, sino en el cómo y el cuándo. “En mayo ya pedíamos la revocación de Canalda que fue vetada por @ppmadrid y @Cs_Madrid, hoy se confirma su imputación. Nuestra Cámara de Cuentas no puede estar manchada, ¡DIMISIÓN YA!”, ha tuiteado la cuenta oficial de la formación.

    En este sentido, el portavoz de la organización morada en la Comisión de Corrupción, Miguel Ongil, no ha dudado en cargar contra Aguado por pedir el cese “después de frenar la revocación y nuestra propuesta de modificación de Ley de la Cámara”.

    “En mayo ya pedimos la revocación de Canalda. Ciudadanos, como de costumbre, se puso de perfil y optó por mantenerle”, ha recordado el diputado. Asimismo, Ongil, tras criticar la “jeta” de Ciudadanos, ha lanzado un órdago a Aguado: “Para poder revocar a Canalda, hace falta cambiar la Ley. ¿@ignacioaguado, apoyaréis entonces nuestra modificación de Ley de la Cámara de Cuentas o seguiréis frenándola?”.

    Por su parte, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y presente en la Comisión de Corrupción, María Espinosa, ha aseverado que las imputaciones «demuestran que PP y corrupción son dos caras de la misma moneda». «Cifuentes es como su predecesora, Aguirre, que tampoco sabía nada, pero queremos saber dónde estaba la actual presidenta mientras el equipo de Gallardón saqueaba la empresa pública del Canal. Al imputarse el actual presidente de la Cámara de Cuentas se estrecha el cerco contra Cifuentes, la presidenta va a comer las uvas con corruptos en su gobierno«, ha concluido la parlamentaria.

    Mercedes Gallizo, portavoz socialista en dicho órgano de trabajo, ha recordado que el PSOE lleva pidiendo «desde hace más de un año» la dimisión de Canalda. Es más, la parlamentaria ha reclamado a Cifuentes que «se moje». «Es evidente que se tiene que ir, lo que pasa que para conseguir esto todos los partidos tenemos que ser unánimes y el Partido Popular se tiene que mojar», ha sentenciado, en declaraciones a Europa Press.

    Por ello, Gallizo ha exigido que el presidente de la Cámara de Cuentas «no puede estar un minuto más al frente«.

    Más información