La Caixa vende otro paquete de acciones de Abertis en plena guerra de opas

Bolsa

La Caixa vende otro paquete de acciones de Abertis en plena guerra de opas

Esta es la quinta venta que realiza la entidad desde que se plantearon las ofertas de Atlantis y Hochtief (ACS) por la concesionaria.

Abertis

La Caixa ha vendido un nuevo paquete de acciones de Abertis hasta quedarse con una participación del 21,55% aunque se mantiene como primer accionista de la concesionaria. Es la quinta venta que realiza la entidad desde que Atlantis y Hochtief (ACS) plantearon sus ofertas para hacerse con la compañía. En total, ha traspasado más de siete millones de acciones, representativas de alrededor del 0,71% del grupo que dirige Francisco Reynés, según recoge Europa Press. Con estas ventas, La Caixa ha reducido por vez primera su porcentaje de socio fundador y de referencia de Abertis por debajo de la cota del 22%.

En este caso, la entidad ha vendido un paquete de 1,14 millones de acciones, equivalentes a un 0,116% de su accionariado, según recoge Europa Press a partir de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación que la fundación bancaria La Caixa tiene como único socio de referencia de Abertis se estructura a través de la firma Inversiones de Autopistas, que tras la última venta pasa a ostentar un 6,071% del grupo de concesiones, y de Criteria CaixaHolding, con otro 15,071%. El 0,409% restante corresponde a los derechos de voto que tiene fruto de sus acuerdos de sindicación con los Godia.

Más información