www.elboletin.com

Bruselas prepara licencias ‘paneuropeas’ para que las fintech compitan con sus rivales de EEUU

Fintech
Ampliar
Fintech

“Vemos que muchas fintechs europeas van a EEUU o Asia para ampliar su escala”, señala el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

miércoles 27 de diciembre de 2017, 14:16h

La Comisión Europea propondrá licencias paneuropeas para que las compañías fintech puedan operar en todo el bloque, dentro de los esfuerzos para contrarrestar el dominio estadounidense y asiático dentro del sector.

Según publica Financial Times, Bruselas presentará un proyecto de ley a principios del próximo año para eliminar los obstáculos administrativos a la operación transfronteriza de las plataformas de crowdfunding y de los servicios de préstamos online ‘peer to peer’. La intención es que las empresas de la UE puedan crecer y competir con sus rivales internacionales. Estas licencias paneuropeas podrían extenderse a otras partes del sector fintech.

No es el primer movimiento de la UE para abrir el camino a las fintech, después de haber otorgado a estas empresas derechos legales más claros para acceder a los ingentes datos que manejan los bancos, sus grandes rivales, a través de una normativa que entrará en vigor el próximo enero.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, reflexiona en declaraciones a Financial Times que las licencias paneuropeas alentarán a la industria fintech a explotar las economías de escala en Europa. “Europa está ciertamente bien posicionada para que surjan nuevas fintechs”, pero había “demasiadas barreras” en los Estados miembros que impiden su crecimiento. “Todavía no tenemos este mercado único digital... y es por eso que vemos que muchas fintechs europeas van a EEUU o Asia para ampliar su escala”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?