El nuevo WiFi gratuito, sin publicidad y a alta velocidad llega a los aeropuertos españoles

Internet en aeropuertos

El nuevo WiFi gratuito, sin publicidad y a alta velocidad llega a los aeropuertos españoles

Aena anuncia la mejora de su servicio de conexión gratuita a Internet, que “permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición”.

aeropuerto madrid barajas adolfo Suarez

Los pasajeros de la red de aeropuertos españoles podrán disfrutar por fin de conexión WiFi gratuita ilimitada y sin publicidad mientras esperan la salida de su vuelo o descansan tras un largo viaje. Aena acaba de relanzar el servicio de acceso a Internet sin coste, que permitirá incluso a los usuarios ver un capítulo de su serie favorita a una calidad aceptable.

Según informa el operador de aeropuertos en un comunicado, la nueva conexión cuenta con una “mayor velocidad de descarga” y “permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición, similar a líneas de alta capacidad”.

La compañía explica además que no habrá ninguna modalidad de pago, aunque se elimine la publicidad. La nueva red, que lleva por nombre ‘Airport Free Wifi Aena’, simplifica los pasos de conexión y “el auto login será para todos los aeropuertos durante tres meses o un año”.

El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de sus cuentas en las redes sociales como Facebook y LinkedIn, del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena www.aena.es) o mediante un formulario.

Este nuevo servicio de conexión a Internet, según Aena, se sitúa a la cabeza en el sector aeroportuario de Europa y de EEUU.

Más información